Por: Redacción

Una serie de falsos positivos que arrojó un laboratorio que trabaja para la NFL, aceptó que un error de contaminación provocó que se reportaran 77 casos por COVID-19 en varios equipos no reales, a 16 días de que inicie la temporada 2020 el próximo 10 de septiembre.

Entre los equipos afectados por  los resultados falsos de las pruebas para detección de coronavirus se encuentran los Osos de Chicago con nueve casos, Vikingos de Minnesota con 12 y los Jets de Nueva York que tuvieron una decena de positivos.

BioReference Laboratories informó que dichos resultados de las pruebas fueron contaminados durante el análisis en su laboratorio en Nueva Jersey, por lo que un total de 11 equipos fueron afectados, al ratificar más de 70 falsos positivos luego de un nuevo análisis de los exámenes.

«La NFL tomó las acciones necesarias para garantizar la salud de los jugadores y empleados», dijo el doctor Jon R. Cohen, el director ejecutivo de BioReference, laboratorio encargado de todas las pruebas de COVID-19 para los 32 equipos de la liga en cinco laboratorios en todo el país.

«Se descartó que los reactivos, material de laboratorio y el personal involucrado hayan sido las posibles causas y las pruebas subsiguientes indican que el asunto ha sido resuelto. Se confirmó que todos los individuos afectados dieron negativo y están debidamente informados», concluyó.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here