El técnico de la selección de España sólo convocó a un jugador del Barcelona. Señala que ningún jugador no es citado por “motivos personales”
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, descartó que tenga morbo el hecho de haber convocado a sólo un jugador del Barcelona, para los duelos que sostendrá “La Roja” ante Gales e Inglaterra.
Eso más del ámbito de la prensa. Nadie por la calle me dice esas cosas. La gente quiere que gane España. Para mí no tiene morbo. No veo a jugadores de diferentes equipos, sino a 23 de la selección española”, indicó.
Esquivó hablar de una nueva ausencia del lateral del Barcelona, Jordi Alba, pero sí quiso aclarar que ningún futbolista no es citado por «motivos personales» y se basa únicamente en los «profesionales».
«No tengo por norma hablar de ningún jugador que no esté en la lista», respondió Luis Enrique en dos ocasiones cuando fue preguntado por la ausencia de Jordi Alba. «No es un tema tabú. Es vuestra sensación», explicó más adelante en su comparecencia ante los medios.
Sin ser preguntado directamente por el nombre del jugador del Barcelona que ha hecho historia con la Roja en la ‘generación de oro’ del futbol español, Luis Enrique si aclaró que su ausencia se debe únicamente a motivos deportivos.
«No me ha sucedido no llamar a un jugador por motivos personales, hasta ahora lo que he hecho es con motivos profesionales», confesó. «Hay muchos jugadores fuera de la lista que podrían estar por su nivel y lo han hecho bien, pero por desgracia solo vienen 23 y soy yo el que toma las decisiones. Hay otros 20 que podrían estar y hacerlo bien en la selección», añadió.
Arqueros: David de Gea, Kepa Arrizabalaga, Pau López.
Defensores: César Azpilicueta, Raúl Albiol, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marc Bartra, Jonny Castro, Marcos Alonso, José Gaya.
Medios: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Dani Ceballos.
Delanteros: Marco Asensio, Iago Aspas, Álvaro Morata, Suso, Rodrigo Moreno, Paco Alcácer.
Fuente: EFE/Excelsior