Por Redacción

Los analistas de Banamex tienen una predicción positiva y otra negativa. No se refieren a la selección mexicana, sino a las repercusiones económicas que el próximo Mundial de fútbol generará.

Según sus estimaciones, el torneo causará un incremento de los precios en verano, lo que tendrá un impacto en los ingresos de los consumidores.

Una buena noticia es que, incluso cuando la economía está debilitada, el evento tiene el potencial de estimular con moderación la actividad económica.

La entidad bancaria estima que la inflación aumentará en un 0.36% más durante el verano debido a «presiones de precios temporales en los hoteles, los servicios de transporte aéreo y los de alimentación». La inflación acumulada de todo el año llegaría al 4.2% con ese aumento.

Simultáneamente, los 13 partidos que tendrán lugar en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México generarán un beneficio económico adicional, aunque no sea muy grande. Aproximadamente miles de participantes, tanto foráneos como locales, requerirán alojamiento, transporte, alimentos y bebidas.

Banamex indica en un informe que esta actividad económica más intensa contribuiría con «0.1 puntos porcentuales al aumento del PIB de 2026, que calculamos en 1.6% en este momento».

En Estados Unidos, México y Canadá se desarrollará el siguiente Mundial de fútbol, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio. El país anfitrión de la mayor cantidad de encuentros será Estados Unidos.

Con información de: Latinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here