Por: Redacción
El vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Rainer Koch advirtió que los jugadores que realizaron protestas en la jornada 29 de la Bundesliga por el asesinato del estadunidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, podrían ser sancionados.
«El organismo de control de la DFB determinará si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. Los encuentros deben permanecer libres de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo», explicó el dirigente en un comunicado oficial.
Para celebrar sus goles, el inglés Jadon Sancho y el marroquí Achraf Hakimi levantaron su playera de juego para mostrar otra debajo con la leyenda «Justicia para George» durante la victoria 6-1 del Borussia Dortmund sobre el Paderborn.
Por su parte el francés Marcus Thuram, hijo del ex futbolista y activista Lilian Thram, se arrodilló en el césped tras convertir uno de sus dos tantos en el triunfo del Borussia Monchengladbach 4-1 ante el Unión Berlín, mientras que el estadunidense Weston McKennie, del Schalke 04, portó un brazalete en el choque ante Werder Bremen con la leyenda “Justicia para George Floyd”.
A su vez, el presidente de la DFB, Fritz Keller, aseguró que «es intolerable cuando las personas son discriminadas por su color de piel. Desde un punto de vista moral, entiendo completamente las acciones de estos jugadores. No hay nadie a quien no le conmueva lo que sucedió en Estados Unidos».
Con información de: Cronica