El máximo atleta condecorado del olimpismo gana la final de los 200 metros mariposas individuales para obtener su boleto a Río 2016
El nadador estadunidense, Michael Phelps, volvió a hacer historia al convertirse en el primero en conseguir asistir por quinta vez a los Juegos Olímpicos, que este año se van a disputar en Río de Janeiro.
Phelps, el nadador que posee 18 medallas olímpicas de oro, tuvo que luchar al máximo para conseguir la victoria en la final de los 200 metros mariposas individuales masculinos del torneo preolímpico que se disputa en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha (Nebraska) al completarse la cuarta jornada.
El atleta más condecorado en la historia del olimpismo superó en la final a Tom Shields al establecer un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 84 centésimos después que lideró en los primeros 50 metros, pero en la recta final fue su rival el que estuvo cerca de conseguir la victoria.
Shields, de 24 años, también se aseguró el pase a Río de Janeiro 2016, al parar el reloj en 1 minuto, 55 segundos y 81 centésimos, mientras que se presenta como un serio candidato a conseguir la victoria en los 100 metros mariposa individual masculinos.
Jack Conger ocupó el tercer lugar (1:56.45) y Gunnar Bentz entró cuarto (1:56:64).
El protegido de Phelps al que también entrena, Chase Kalisz, que ya logró el pase a los Juegos Olímpicos, quedó quinto (1:56.64).
Ser capaz de terminar (mi carrera) como quiero es muy importante para mí», declaró Phelps al concluir la prueba. «Conseguir formar parte de este equipo es lo que realmente quería hacer».
(EFE)