A un día de cumplirse una semana del inicio de la Eurocopa de fútbol, un total de 323 personas fueron detenidas por distintos delitos en las diez ciudades sede del torneo, reportó hoy el ministerio francés del Interior.

De acuerdo con un balance publicado este jueves aquí, de los 323 detenidos por la policía, 196 fueron arrestados en celdas de la policía y sólo ocho fueron condenados a penas de prisión.

Además de las detenciones y condenas, un total de 24 personas fueron expulsadas de Francia y deportadas a la frontera.

Los motivos más frecuentes de detención fueron peleas y diversos actos violentos, robos y destrucción de mobiliario público o privado, indicaron las autoridades francesas sin dar detalles de la nacionalidad de los expulsados o condenados.

Los mayores incidentes se produjeron en el puerto sureño de Marsella el sábado pasado en el marco del juego entre Inglaterra y Rusia en el que se registraron enfrentamientos violentos antes y después del juego entre fanáticos de los dos países.

Una pelea previa al inicio del juego entre ciudadanos de Inglaterra y Rusia y de varios países más se saldó con diez detenidos y 35 heridos, uno de ellos de extrema gravedad y que sigue hospitalizado.

Las autoridades francesas estimaron que la violencia fue “particularmente fuerte” desde el inicio del campeonato que comenzó el viernes 10 de junio y terminará el próximo 10 de julio.

36 detenidos y 16 heridos tras juego Rusia-Eslovaquia

Un total de 36 fanáticos resultaron detenidos y otros 16 hospitalizados tras los enfrentamientos registrados luego del partido de futbol entre las selecciones de Rusia y Eslovaquia, en Lille (norte), según balances oficiales.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles luego del juego celebrado en el marco de la Eurocopa 2016 entre Rusia y Eslovaquia, que terminó 2-1 a favor de los eslovacos.

Granaderos de la Gendarmería francesa intervinieron y emplearon gases lacrimógenos para dispersas a los fanáticos.

De acuerdo con las fuentes, entre los 36 detenidos figuran seis seguidores rusos, implicados en los altercados del pasado sábado en el puerto sureño de Marsella, donde 10 personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, y 35 más fueron arrestadas.

Un grupo de cinco fanáticos ingleses fue detenido por “embriaguez manifiesta”, cuando viajaban en tren.

La compañía pública de ferrocarriles francesa ha prohibido el consumo de alcohol en los trenes durante la duración de la Eurocopa.

Cerca de cuatro mil agentes fueron desplegados en la zona para tratar de evitar incidentes.

Este jueves las autoridades de la ciudad norteña francesa de Lens decidieron cerrar las 30 escuelas de la localidad por la celebración en el estadio local del juego entre Inglaterra y Gales, considerado de alta peligrosidad por el enfrentamiento entre los fanáticos de los dos países.

Sin embargo, las autoridades explicaron que el cierre de los colegios se produjo por problemas de transporte.

A un día de cumplirse una semana del inicio de la Eurocopa de futbol, mañana viernes, un total de 323 personas han sido detenidas por distintos delitos en las 10 ciudades sede del torneo, reportó el Ministerio francés del Interior (Gobernación).

De acuerdo con un balance publicado este jueves, de los 323 detenidos por la policía, 196 fueron arrestados en celdas de la policía y sólo ocho fueron condenados a penas de prisión.

Además de las detenciones, un total de 24 personas fueron expulsadas de Francia y deportadas a la frontera por diversos motivos vinculados al riesgo de violencia en la Eurocopa.

(Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here