En una entrevista para Game Informer, Rod Fergusson, el ex director de producción de Epic Games aseguro que de haberse quedado el trabajando en la compañía «hubiera cancelado Fortnite».

Inicialmente Fortnite: Save the World era solo un juego de defensa contra hordas donde la principal arma para controlarlas se basaba en la construcción  que ahora se utiliza en el famoso modo battle royale.

Fue en el año 2017 donde con una beta cerrada Fortnite decidió agregar un modo battle royale. Para sorpresa del mundo entero rápidamente se convirtió en el juego con más ingresos anuales de toda la industria de los videojuegos, y con el tiempo procedieron a crear colaboraciones con cantantes, deportistas y películas que los llevaron aún más alto en la cultura pop.

«Si me hubiera quedado en Epic, hubiera cancelado Fortnite», reveló Fergusson. «Oh absolutamente. Yo ya había – ¡antes de irme intenté cancelarlo! Cuando era [Fortnite] Save the World, ese era un proyecto que tenía algunos desafíos. Como el director de producción en ese momento, ese juego no hubiera alcanzado mis estándares para algo que deberíamos continuar produciendo. Así que cada vez que la gente me ve y dice ‘¿no te sientes mal [de haber dejado Epic antes del éxito]?’ yo digo no, ustedes deberían sentirse realmente bien porque el juego que aman y que es una sensación internacional no hubiera existido si yo me hubiera quedado en Epic».

Fergusson, que ahora encabeza el desarrollador de Gears of War The Coalition, abandonó la compañía de videojuegos en el año 2012.

De: Redacción

Con información de: IGN LATINOAMÉRICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here