Enseñaremos a los niños a resolver problemas a través de mediación escolar: Célida López

0
709

Hermosillo, Sonora a 28 de junio de 2017.- Como parte de la agenda de trabajo que Célida López Cárdenas impulsa para que más planteles educativos implementen el Manual Básico de Mediación Escolar en sus aulas, la legisladora del PAN sostuvo una reunión con alumnos de escuelas públicas y privadas en las instalaciones del Congreso del Estado quienes fueron capacitados para detectar y solucionar casos de acoso escolar.

La representante del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco, manifestó que dicha capacitación con estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, se suma a las actividades relativas de esta campaña permanente que ha emprendido desde la presentación del Manual que busca generar un ambiente de paz y armonía en las escuelas.

“Nosotros lo que pretendemos con estas capacitaciones es que los niños entiendan el valor de expresar sus emociones, pero al mismo tiempo, aprender a escuchar los sentimientos de los demás y poder encontrar soluciones imparciales; hacemos mucho hincapié en que el niño mediador tiene que ser una parte que esté obviamente neutral, que escucha a sus compañeros y que puedan llegar a una solución”, agregó.

A través de talleres implementados en escuelas de Hermosillo, Guaymas y Navojoa, alumnos de educación básica han logrado fortalecer sus aptitudes en materia de mediación, las cuales también han servido para aplicarlas en sus hogares.

“Les ponemos muchos ejemplos prácticos de lo que sucede en casa, cuando hay más de dos o tres hermanos y les hablamos de la importancia de que un niño que se convierte en mediador en su escuela automáticamente va a su casa y se convierte en un mediador. Nos impresiona cuando nos comparten experiencias de dinámicas en sus hogares y nos ponen ejemplos de cómo ellos podrían ayudar a mejorar ese ambiente de concordia en sus casas”, destacó.

López Cárdenas concluyó que la temporada vacacional en la que se encuentran actualmente los estudiantes de educación básica no limita la difusión de este Manual, por lo que estará llevando a cabo diferentes reuniones con el sector educativo para continuar estrechando alianzas con la finalidad de combatir el acoso escolar en las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here