Por Redacción
En el campo de desplazados de Abu Shouk, ubicado en El Fasher, Darfur del Norte, un ataque aéreo efectuado por las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) ha causado la muerte de cuando menos 37 personas y decenas de heridos.
La Red Médica de Doctores de Sudán condenó «fuertemente» el ataque, calificándolo como un «crimen que viola todas las leyes internacionales y humanitarias». La organización detalló que los atacantes cometieron «una horrible masacre al atacar con un dron una mezquita durante las oraciones del alba, causando la muerte de fieles, entre ellos ancianos y jóvenes».
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional, la ONU y la Unión Africana a ejercer «una presión seria» para detener los ataques, proteger a la población civil y abrir corredores humanitarios para facilitar la llegada de alimentos y medicinas.
La población de El Fasher, más de la mitad de ella refugiada en campos de desplazados, sufre constantemente ataques de los paramilitares; en abril, una ofensiva dejó medio millar de civiles muertos.
Con información de: Excelsior









