Por Redacción
El gobierno de Donald Trump comunicó que, debido a un cierre gubernamental que lleva un mes, la asistencia alimentaria que reciben alrededor de 42 millones de personas en Estados Unidos se reducirá a la mitad.
El gobierno empleará 4,650 millones de dólares de un fondo de emergencia para cubrir los pagos vinculados al programa SNAP, la mayor asistencia alimentaria pública en EE. UU.
No obstante, según el Ministerio de Agricultura en documentos judiciales, esto cubrirá cerca del 50% de las ayudas para los hogares seleccionados.
La Casa Blanca declaró que, tras un mes de cierre gubernamental, el programa se está quedando sin recursos debido a que los republicanos y los demócratas no han podido llegar a un acuerdo para la aprobación de un nuevo presupuesto y se echan la culpa entre sí por la crisis.
Ante lo cual, el presidente Donal Trump aseguró que estaba dispuesto a desbloquear los fondos necesarios si la justicia así lo decidía, y señaló que no quiere “que los estadunidenses pasen hambre”.
Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, acusó el domingo a Trump y a su Partido Republicano de “instrumentalizar el hambre”.
Con información de: Excelsior y AFP








