Por Redacción

Laure Beccuau, fiscal de París, declaró este jueves que la policía francesa arrestó el miércoles por la noche a cinco nuevos sospechosos relacionados con el robo en el museo del Louvre. Uno de ellos podría haber formado parte del comando asaltante.

«Uno de ellos figuraba efectivamente como uno de los objetivos de los investigadores; lo teníamos en la mira», dijo la fiscal en la radio RTL, añadiendo que las joyas sustraídas, de un valor estimado de 88 millones de euros (más de 100 millones de dólares), aún no fueron encontradas.

En la misma noche del miércoles, los tribunales acusaron y encarcelaron a otros dos individuos de 34 y 39 años que habían sido detenidos el sábado por el robo que sucedió el 19 de octubre. Los dos habrían formado parte del comando que accedió a través de una ventana del famoso museo de París.

Respecto a los cinco últimos detenidos, explicó que se hallaron «restos de ADN» que vinculan a uno de ellos con el asalto, y sugirió que el individuo podría ser uno de los cuatro asaltantes.

«En cuanto a las demás personas detenidas, se trata de personas que pueden eventualmente informarnos sobre el desarrollo de los hechos», añadió la funcionaria.

Con información de: Excelsior y AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here