Por Redacción

Kash Patel, director del FBI, declaró que el viernes por la mañana el Buró frustró un «posible ataque terrorista» que supuestamente estaba dirigido al fin de semana de Halloween en Michigan. Patel indicó en una publicación en las redes sociales que «hubo varias detenciones», sin proporcionar de inmediato información acerca de la cantidad de personas detenidas, su identidad o los cargos que les serían imputados.

“Gracias a los hombres y mujeres del FBI y de las fuerzas del orden de todo el mundo que mantienen la guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que hacen posible nuestra misión de defender la patria”, escribió.

La cadena CBS News reportó que el viernes, en las ciudades de Dearborn e Inkster (periferia de Detroit), agentes del FBI llevaron a cabo operaciones. Según lo que la cadena local citó, afirmó que no hay «ninguna amenaza presente para la seguridad pública», aunque no proporcionó más datos sobre la investigación. Con sede en Detroit, el FBI tiene jurisdicción en el estado de Michigan y coordina investigaciones a nivel federal. Además, colabora frecuentemente con las fuerzas policiales estatales y locales para llevar a cabo operaciones de seguridad y contraterrorismo.

Hasta el momento, la oficina del FBI en Detroit no ha divulgado el número de arrestos, los posibles vínculos entre los detenidos ni la naturaleza específica de la amenaza que, según Patel, estaba asociada a las celebraciones del fin de semana de Halloween.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here