Por Redacción

La tormenta más fuerte que se ha documentado jamás en la isla caribeña de Cuba, el huracán Melissa, golpeó a esta nación insular durante la madrugada del miércoles, horas después de dejar una devastación en Jamaica, su país vecino. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó que Melissa tocó tierra en la costa sur del este cubano, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h (120 mph). La tormenta ya causó estragos e inundaciones en viviendas y calles de Santiago de Cuba, donde destruyó paneles, cristales y otros elementos.

«Esta mañana continúan las marejadas ciclónicas que amenazan la vida, las inundaciones repentinas, los deslizamientos de tierra y los vientos huracanados dañinos», informó el NHC.

Unas 735 mil personas fueron evacuadas de sus hogares en el oriente de Cuba ante la llegada de la tormenta, según informaron las autoridades.

El centro de la tormenta, azotado por violentas ráfagas de viento de más de 200 km/h y fuertes lluvias, impactó en Guama, una zona rural y montañosa situada a 40 km al oeste de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada de la isla.

Con información de: Excelsior y AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here