Por Redacción

En febrero de 2024, Sewell Setzer III, un joven de 14 años que residía en Florida, se quitó la vida después de establecer una conexión sentimental con un chatbot de la plataforma Character.AI.

Este chatbot, inspirado en la figura de Daenerys Targaryen en la serie «Game of Thrones», se relacionaba con Sewell como si fuera un personaje romántico o terapeuta, de acuerdo con la demanda planteada por su madre, Megan Garcia.

Garcia reveló que su hijo había mantenido diálogos largos con el chatbot, que contenían contenido emocional y sexual. En una de las últimas interacciones, se supone que el chatbot le expresó a Sewell que lo amaba y le exhortó a «regresar a casa», justo antes de su suicidio.

La madre sostiene que la plataforma no estableció acciones apropiadas para resguardar a los niños de contenido indebido y que la configuración del chatbot promovía una dependencia emocional dañina.

Character.AI, fundada por exingenieros de Google, permite a los usuarios crear y conversar con personajes generados por inteligencia artificial.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here