Por: EFE

Los nuevos casos de COVID-19 detectados en España no dejan de aumentar día con día, y la situación golpea especialmente a Madrid, región que ya concentró los peores brotes durante la crisis que llevó al confinamiento en marzo pasado en el país.

Según los datos que la secretaría de Sanidad española comunicó este viernes, España se aproxima a los 500 mil casos totales de COVID-19 tras registrar un nuevo aumento diario, con 4 mil 503 casos confirmados el jueves.

La capital española suma mil 200 de estos casos en las últimas 24 horas, lo que convierte a Madrid en el epicentro de la pandemia en España en estos momentos. Además, según datos oficiales citados por el diario El País, en la ciudad ha habido 73 muertos por COVID-19 la última semana y cuenta 225 pacientes en estado crítico por la enfermedad.

NUEVAS RESTRICCIONES

Ante estas cifras, el gobierno de la región madrileña anunció este viernes que, a partir del lunes, no se permitirán reuniones de más de 10 personas, tanto en el espacio público como en el privado.

Además, el aforo en instalaciones funerarias, misas, bodas, bautizos y comuniones pasa del 75 al 60 por ciento, mientras que en el caso de los entierros y cremaciones solo podrá haber 50 personas en espacios abiertos y 25 en espacios cerrados.

En el caso de las bodas, se prohíbe también que, independientemente del número de asistentes, haya baile, cóctel ni barra libre.

En bares y restaurantes la barra queda limitada al 50 por ciento de asientos –ahora estaba en el 75 por ciento— mientras que en la terraza se mantiene la distancia de seguridad de un metro y medio pero ahora se contará de silla a silla en lugar de entre mesas.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here