Por Redacción

Ricardo Salinas Pliego, un empresario mexicano, fue multado con 21 millones 47 mil 378.90 dólares por la Corte Suprema del estado de Nueva York, debido a que quebrantó una orden judicial emitida en más de un año de proceso legal con la compañía AT&T.

Según la sentencia, que fue firmada el 22 de septiembre del año 2025, se impone una multa de 20 millones de dólares por desacato civil y adicionalmente un millón 47 mil 378.90 dólares para compensar los honorarios y costos legales de los abogados de la compañía estadounidense.

Se decidió que la sentencia se dicta a favor del demandante AT&T Mobility Holdings BV, con sede en Dallas, Texas, y en contra de Ricardo Salinas, Francisco Borrego, Grupo Elektra y Banco Azteca.

Bloomberg reportó el 23 de septiembre que Salinas Pliego abonó una fianza de 25 millones de dólares para eludir su captura en Estados Unidos, a causa del mismo conflicto con AT&T. Según el expediente judicial divulgado en la Corte Suprema de Nueva York, el 12 de agosto del año 2025 se estableció que Salinas, Grupo Elektra, Banco Azteca y Francisco Borrego contravinieron una orden judicial emitida el 18 de julio del año 2024, la cual los obligaba a proporcionar ciertos activos a AT&T.

Con información de: La Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here