Por Reuters

El presidente Vladimir Putin tiene la intención de seguir luchando en Ucrania hasta que Occidente acepte sus términos de paz, imperturbable ante las amenazas de Donald Trump de sanciones más duras, y sus demandas territoriales podrían ampliarse a medida que las fuerzas rusas avanzan, dijeron tres fuentes cercanas al Kremlin.

Putin, quien ordenó el envío de tropas rusas a Ucrania en febrero de 2022 después de ocho años de combates en el este del país entre separatistas respaldados por Rusia y tropas ucranianas, cree que la economía y el ejército de Rusia son lo suficientemente fuertes como para resistir cualquier medida occidental adicional, dijeron las fuentes.

El lunes, Trump expresó su frustración por la negativa de Putin a acordar un alto el fuego y anunció una oleada de suministros de armas a Ucrania, incluyendo sistemas de misiles tierra-aire Patriot. También amenazó con imponer nuevas sanciones a Rusia a menos que se alcanzara un acuerdo de paz en un plazo de 50 días.

Las tres fuentes rusas, familiarizadas con el pensamiento de alto nivel del Kremlin, dijeron que Putin no detendrá la guerra bajo la presión de Occidente y cree que Rusia, que ha sobrevivido a las sanciones más duras impuestas por Occidente, puede soportar más dificultades económicas, incluidos los aranceles estadunidenses amenazados contra los compradores de petróleo ruso.

«Putin cree que nadie se ha involucrado seriamente con él en los detalles de la paz en Ucrania, incluidos los estadounidenses, por lo que continuará hasta que consiga lo que quiere», dijo a Reuters una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here