Por Redacción

La estrategia del gobierno de Donald Trump para Gaza después de la guerra contempla el traslado de todos los habitantes de la región, que pasaría a estar bajo control estadounidense durante una década con el objetivo de convertirla en un polo turístico y tecnológico, informó el Washington Post.

El periódico estadounidense ha tenido acceso a un plan de 38 páginas que incluye la reubicación voluntaria de cerca de dos millones de habitantes de Gaza en otros países o en áreas seguras dentro del territorio, durante el período de reconstrucción.

Los que acepten marcharse recibirán 5 mil dólares en efectivo, así como apoyo con los alquileres durante cuatro años y la comida durante un año.

A los dueños de tierras se les brindarán «tokens digitales» para que puedan financiar una nueva vida en otro sitio o intercambiarlos por un departamento en alguna de las seis u ocho «ciudades impulsadas por inteligencia artificial (IA)» que se edificarán en Gaza.

La Franja sería administrada durante 10 años por el llamado Fideicomiso para la Reconstitución, Aceleración y Transformación Económica de Gaza (GREAT Trust), para dar paso luego a una “entidad palestina reformada y desradicalizada”.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here