«Fake News» Trump de nuevo ataca a la prensa

0
692

WASHINGTON.- El presidente estadunidense, Donald Trump, atacó hoy en Twitter a los «medios falsos» y reivindicó su política exterior frente a la de su predecesor, el demócrata Barack Obama.

«Los Medios Falsos (no los Medios Reales) han empeorado desde las elecciones. Todas las historias están sesgadas. Tenemos que enfrentarlos a la verdad», aseguró Trump a primera hora del día en su red social preferida.

Seguir
Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
The Fake Media (not Real Media) has gotten even worse since the election. Every story is badly slanted. We have to hold them to the truth!
07:17 – 17 Apr 2017
9.904 9.904 Retweets 41.944 41.944 me gusta

En otro de sus mensajes matinales, Trump citó al programa de televisión conservador Fox & Friends porque es «totalmente verdad» cuando dicen que los primeros 90 días de su Presidencia «han expuesto los fallos totales de los últimos ocho años en política exterior».

Seguir
Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
«The first 90 days of my presidency has exposed the total failure of the last eight years of foreign policy!» So true. @foxandfriends
07:07 – 17 Apr 2017
9.045 9.045 Retweets 40.010 40.010 me gusta

Trump, que pasó de nuevo el fin de semana en su complejo turístico de Trump Organization en West Palm Beach (Florida) de Mar-a-Lago, está recibiendo apoyos por sus decisiones de bombardear Siria o por lanzar la bomba más potente del arsenal estadunidense sobre militantes del Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Hace dos semanas Trump decidió responder al uso de armas químicas en Siria, que Washington atribuye al régimen de Bashar al Assad, con el lanzamiento de misiles contra una base área siria, algo que fue apoyado por legisladores republicanos y demócratas.

La semana pasada el Pentágono decidió lanzar la mayor bomba no nuclear estadounidense contra yihadistas del EI en una remota región montañosa del este de Afganistán, lo que fue considerado por el Gobierno de Trump como una muestra de fuerza y un mensaje a otros adversarios como Corea del Norte.

Asimismo, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, dijo hoy en Corea del Sur que se ha acabado la llamada «paciencia estratégica» con Corea del Norte, adoptada por Obama como medio para persuadir el régimen de Pyongyang a que regrese a la mesa de negociaciones por su programa nuclear.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here