Feministas protestan en Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

0
59
Foto: Twitter @CConafem

Por: Redacción

Un grupo de mujeres encapuchadas se manifestaron afuera de Palacio Nacional en protesta por la posible candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien se anotó nuevamente para participar en la encuesta que va a realizar MORENA, a pesar de las acusaciones de violación que pesan en su contra.

El colectivo feminista exige al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena rechazar el registro de Salgado Macedonio en el proceso para definir al candidato que contenderá por la gubernatura de Guerrero.

Durante su protesta, las jóvenes tuvieron un pequeño enfrentamiento con elementos de la policía capitalina que resguarda Palacio Nacional, quienes minutos después encapsularon a las encapuchadas en la avenida 20 de noviembre.

Al ser cuestionado durante la conferencia mañanera sobre la protesta feminista, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el pueblo de Guerrero debe de decidir cuál es el mejor método para resolver diferencias y sostuvo que no debe haber linchamientos por politiquería; además lamentó que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.

“¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor del respeto y de la igualdad y desde luego, del respeto a las mujeres”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here