Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos políticos a apretarse el cinturón y aportar de manera voluntaria el 50% de sus recursos para destinarlos en la producción y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, cuyo monto se calcula que sea alrededor de entre 25 y 30 mil millones de pesos para vacunar a toda la población.
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, un sacrificio; ahorrar, hacer a un lado las extravagancias, lo superfluo, los gastos innecesarios, ubicarnos en la nueva realidad. Ni siquiera en época de bonanza se justifica que haya derroche, mucho menos ahora enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica”, señaló López Obrador.
El mandatario dijo que, su recomendación es respetuosa para que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos. Recordó que es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada, porque “si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones”, que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente.
Con información de: Cronica









