Por Daniel Sánchez Dórame
CAJEME , 11 de Diciembre.- Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en la puerta del hospital del IMSS en Ciudad Obregón porque intentó evitar que un hombre armado ingresara al nosocomio público a ejecutar a un paciente que se encontraba internado; la balacera generó momentos de pánico en familiares y personal médico presente en el momento de la agresión armada.
Los hechos ocurrieron a las 16:25 horas en la puerta del área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad, ubicada en calle Guerrero de la colonia Bella Vista.
“Se reportaron detonaciones de arma de fuego con una persona del sexo masculino herida, identificada como Roberto Antonio “N.”, de 34 años, guardia de una compañía de seguridad privada, agredido de manera directa por el responsable y quien perdió la vida minutos después”, dicta un informe preliminar del los hechos emitido por la Fiscalía de Justicia en Sonora.
En el ataque también resultó lesionado por esquirla en un brazo otra persona, quien ayer había ingresado al hospital por una arritmia cardíaca.
En la escena del crimen los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación recogieron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Medios locales identificaron al paciente herido es José Avelino M. O., de 28, quien recibió un balazo en el brazo derecho y lesiones por esquirlas en el brazo izquierdo.
Testigos de los hechos narraron que el gatillero entró al hospital por el área de urgencias del IMSS y disparó contra el paciente logrando herirlo; Al intervenir Roberto Antonio, impidió que se concretara la ejecución de José Avelino y en ese momento el sicario abrió fuego contra el guardia de seguridad dejándolo gravemente herido.
El guardia de seguridad de inmediato fue auxiliado por los médicos, ya que como consecuencia de las heridas que sufrió le sobrevino un paro cardiorrespiratorio.
Al no lograr estabilizarlo el hombre dejó de existir a las 16:55 horas.
Personal de Servicios Periciales de fiscalía estatal se encargaron de asegurar los casquillos percutidos y otros indicios.
Después hicieron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de medicina legal.
Mientras que el sospechoso, quien vestía camisa negra y pantalón de mezclilla, cruzó la avenida Guerrero al sur y tomó la calle Amberes para internarse a la colonia Bella Vista, hasta el momento no se ha reportado que haya sido detenido.






