Por Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la detención del ciudadano Simón Levy no tiene una motivación política.

Simón Levy, un empresario y exfuncionario federal, fue detenido el 28 de octubre en Lisboa, Portugal. Así lo anunció Claudia Sheinbaum, la presidenta, este jueves. La captura se realizó en cumplimiento de una orden internacional que derivó de dos investigaciones abiertas en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria mostró un documento emitido por autoridades de ese país, que informaba que Levy fue arrestado al cruzar la frontera portuguesa debido a una ficha roja de Interpol. Esta fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) en virtud de órdenes locales de detención.

Sheinbaum aclaró que Levy, quien declaró tener nacionalidad europea además de la mexicana, fue liberado por las autoridades de Portugal, pero no tiene el permiso para abandonar el país hasta que su situación jurídica se resuelva. Sheinbaum Pardo especificó: «Tiene la liberación, pero ahí tiene que continuar todos los procesos».

Con información de: El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here