Por Cristina Gómez Lima

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS) informó la detención de un grupo de siete presuntos sicarios implicados en el ataque armado contra dos comunicadores en Hermosillo, Sonora, donde uno fue acribillado en el lugar de los hechos y otro se encuentra gravemente herido.

 

En conferencia de prensa, Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, descartó que dicho ataque armado contra el locutor Reynaldo López y el periodista deportivo Carlos Cota se trate de un atentado contra la libertad de expresión en su labor como comunicadores de ese municipio.

 

“Se descarta totalmente se trate de un ataque a la libertad de expresión. Definitivamente fue una confusión. Tuvo que ver el carro, pero se confundieron de personas. No fue un ataque a la libertad de expresión”, declaró la fiscal general a 5 días del atentado.

 

Ahí mismo, Contreras Córdova, adelantó según el avance de las investigaciones los sicarios ejecutarían a un deudor de narcomenudeo a bordo de un vehículo  Chevrolet Spark similar al que el que viajaban los comunicadores, los cuales fueron confundidos.

 

Los detenidos fueron identificados como José, Jorge, Jesus, Brayan, SixLuis y Brayan, todos originarios de Hermosillo, Sonora; los cuales fueron ubicados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal a través de las  cámaras de vigilancia del C5.

 

Así mismo fueron asegurados  tres vehículos, varias armas de fuego de alto poder, equipo táctico, drogas y municiones.

 

El 16 de febrero pasado a las 17:50 horas, un grupo de sujetos armados dispararon contra Reynaldo López locutor de radio que murió en el sitio del ataque, mientras que Carlos Cota sobrevivió con 14 heridas de bala.

 

La Fiscalía Estatal añadió que continúan las investigaciones para determinar si existen más responsables de los hechos; por su parte los implicados tendrán este viernes la primer audiencia con el Agente Ministerial que mantiene dicho expediente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here