Por El Universal

Mexicanos y diputados de Morena rechazaron la orden que firmó el mandatario estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a los bienes procedentes de países que vendan o proporcionen petróleo a Cuba.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba rechazó «presiones imperiales» contra la isla y México, y la Unidad Comunista denunció acciones de intervención de Estados Unidos «más agresivas y descaradas».

Indicaron que como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la entrega de petróleo a Cuba es una «decisión soberana» que se hará de acuerdo a los contratos de Pemex.

«Llamamos al pueblo a respaldar, sin vacilaciones, las acciones del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y le instamos para que aplique una mayor firmeza en materia de política internacional y en especial a respaldar la determinación de continuar con el envío de combustible a Cuba», indicó la Unidad Comunista.

Dolores Padierna, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, expresó que «esto no es política exterior: es imperialismo en estado puro».

«Es una agresión de guerra comercial que pretende castigar a países soberanos y convertir el hambre y la energía en armas de presión.

«Son medidas inhumanas, ilegales y coercitivas, diseñadas para asfixiar a un pueblo entero y forzar alineamientos geopolíticos», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here