Por: EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este miércoles que la economía de América Latina y el Caribe, el FMI caerá un 9.4 por ciento este año por culpa de la pandemia de COVID-19, esto son 4.2 puntos porcentuales más de la cifra que el organismo calculó en abril.
Según las principales instituciones financieras e internacionales de Latinoamérica y el Caribe, continuó, la región va a sufrir una «contracción sin precedentes», que será «la mayor» de entre las zonas emergentes del planeta, con riesgos, además, en 2021 por la posibilidad de una segunda oleada.
ESPAÑA, TAMBIÉN AL LÍMITE
Entre tanto, el FMI modificó también al alza la previsión de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de España para este 2020 en el contexto de la pandemia. Concretamente, el organismo prevé ahora que la economía española caerá un 12.8 por ciento este año.
Esta es la misma caída que el FMI proyecta para el PIB de Italia, lo que supone que los dos países tienen, según el ente, las peores perspectivas económicas del mundo para 2020. Ambos, son, además, dos de los países que han resultado más golpeados por el coronavirus.
El gobierno español reaccionó a la noticia lamentando el “horizonte sombrío” que el FMI vaticina para España, según dijo su presidente, Pedro Sánchez.







