Por Redacción

La Embajada de los Estados Unidos en México reiteró lo que el secretario de Estado, Marco Rubio, había declarado sobre la disposición de Washington para ayudar a México en asuntos de seguridad.

Retomando las palabras del funcionario estadounidense, la embajada liderada por el embajador Ronald Johnson enfatizó que la asistencia de cualquier tipo solo se concederá si el gobierno mexicano hace una solicitud formal.

«Estamos listos para ofrecer toda la ayuda que requieran. Desde luego, no tomaremos acciones por cuenta propia ni enviaremos fuerzas estadounidenses a territorio mexicano. Sin embargo, podemos colaborar con equipo, capacitación, intercambio de inteligencia y diversos apoyos, siempre y cuando lo pidan. Tienen que solicitarlo», señaló recientemente Rubio.

«Solo sucederá si lo solicitan. Seguros Juntos», expresó al respecto la representación diplomática estadounidense.

El comunicado de la embajada se difundió a través de las redes sociales, en el contexto de las declaraciones del presidente Donald Trump, que este lunes no descartó bombardear México para frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Un reportero le preguntó, en un evento que ocurrió en la Casa Blanca, si pensaba en la posibilidad de enviar tropas o personal estadounidense a México o bombardearlo para luchar contra el tráfico de drogas.

Trump respondió: «¿Qué si lanzaría ataques en México para detener las drogas? ¡Por mí está bien!». Luego, añadió: «Haremos lo que sea necesario para detener las drogas».

Con información de: El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here