Por Cristina Gómez Lima
Hermosillo, Sonora a 11 de octubre.- Con el compromiso de aceptar un empleo distinto a atender una casa de empeño, el Juez otorgó libertad bajo caución a Kassandra Gil Urías, joven de 22 años arrestada por aceptar el empeño de una consola de videojuegos PlayStation, valuada en 2 mil 700 pesos con reporte de robo.
En su segunda audiencia de juicio penal oral, Kassandra acompañada de su representante legal defendieron su inocencia hasta que el Juez encargado del caso impuso tres medidas cautelare: pagar una multa de 3 mil pesos en un plazo de 45 días, no acercarse a las casas de empeño y no tener contacto con las presuntas víctimas.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, arrestaron a Kassandra el pasado 21 de septiembre, mientras se encontraba laborando en el establecimiento “Fish Cash” y fue arrestado por el delito de robo equiparado.
Kassandra Gil forma parte de las cinco personas que fueron detenidas en otros municipios de Sonora, luego de hacer efectiva la ley que regula el funcionamiento de las casas de empeño, y tras los operativos implementados por la Fiscalía General de Justicia desde el 15 de septiembre, a fin de detectar artículos con reporte de robo.