Por Cristina Gómez Lima

Durante 90 minutos, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena entabló una reunión privada con el filósofo y politólogo estadounidense, Noam Chomsky, quien asegura le demostró su simpatía a favor de sea el ganador en los próximos comicios.

Al concluir dicho encuentro, López Obrador detalló que conversó con el politólogo originario de Filadelfia de una diversidad de temas nacionales e internacionales; de estos destacó las próximas elecciones para la Presidencia de México, la esperanza del pueblo mexicano en busca de un cambio y las propuestas de Morena para sacar avante al País en caso de ganar.

Presumió que aunque el filósofo no puede votar en las elecciones de México por ser extranjero, cuenta con la simpatía para que obtenga el triunfo electoral.

“No puede votar por ningún candidato en México, pero definitivo fue una reunión de simpatías mutuas”, externó también que es alguien que siente amor por México y desea que haya un cambio para beneficio de todos.

AMLO calificó como una exitosa reunión por el fluido manejo de los temas políticos y sociales, debido a que Chomsky es uno de los hombres más intelectuales del mundo.

“Es alguien admirable por su lucidez, demuestra que no importa la edad que se tenga, es uno de los hombres intelectuales más lucidos del mundo”, aseguró.

Apuntó también que requirió de un traductor para poder dirigirse con Chomsky, quien coincidieron de visita en Hermosillo, el candidato para reunirse con empresarios y estructura electoral y el filósofo estadounidense para ofrecer una conferencia sobre el “Capitalismo Gánster”, dirigida exclusivamente a un grupo de alumnos de maestría en el Colegio de Sonora.

El hotel Lucerna de Hermosillo, Sonora fue la sede para llevar a cabo la reunión a puerta cerrada que inicio a las 14:20 y concluyó a las 15:50 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here