Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna que propone para ocupar la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, la conforma Ricardo Rodríguez Vargas, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Carlos Alberto Puga Bolio.

Todo indica que Ricardo Rodríguez, quien dejó hace unas horas el Instituto con el insufrible nombre de Para Devolver al Pueblo lo Robado, será el titular de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), un órgano encargado de evitar y revertir abusos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) contra los ciudadanos.

Rodríguez es un economista sin experiencia en materia fiscal (deben contar con al menos cinco años de ella, según la Ley), pero hacer pasar la carrera de economía por algo afín al derecho seguramente será peccata minuta si se compara con los otros ternistas.

El segundo candidato es Carlos Puga, tabasqueño que es abogado sin experiencia en la materia fiscal. Aparentemente se dedicaba a labores publicitarias.

Y la tercera es Martha Jiménez, administradora de empresas, la más alejada de temas del fisco, pero senadora con licencia y que estaría cerrando su acercamiento a la 4T después de haber sido elegida por el PRD.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here