Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 22 de junio.- José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud en México señaló que existe corresponsabilidad en los tres niveles de Gobierno ante la carente atención de salud que sufren los afectados por la contaminación de tóxicos derramados por Grupo México en el Río Sonora.

Aseguró que durante los 16 meses a cargo de la dependencia federal, Narro Robles se ha mantenido al tanto de las decisiones y atenciones que se brinda a los habitantes de los ocho pueblos afectados en salud por su contacto con las aguas tóxicas de arsénico, aluminio y plomo principalmente.

“Aquí hay un tema por supuesto de corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales y de la empresa (Grupo México), ahí hay un tema central que debe de atenderse de inmediato”, declaró.

El doctor Narro dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha representado a la Secretaría de Salud con análisis de riegos, investigaciones y seguimiento en atención al tema, sin embargo agregó que debe ser un caso de prevención en lugar de remedicación.

“Mi compromiso es hacer todo lo que este en nuestro alcance y en eso estamos trabajando”, puntualizó en su gira por el estado de Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here