Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió nuevamente en defensa del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y acusado de violación, y como justificación el mandatario d aventuró a decir que no descarta que se hayan “fabricado” víctimas y delitos contra el legislador, para afectar su imagen en un periodo electoral.
El mandatario, quien no ha ocultado su cercanía con el político guerrerense y lo ha defendido a capa y espada a pesar de denuncias en su contra por delitos de abuso sexual y violación que datan de hace más de una década, salió en defensa de Salgado Macedonio al advertir que “no podemos permitir los linchamientos políticos, no se puede permitir que haya linchamientos, hay un libro que les recomiendo sobre linchamientos políticos, durante el gobierno de Madero, es del Fisgón», apuntó.
Interrogado sobre la protesta feminista del 8 de marzo en el que se clamó no más ayuda del mandatario contra un abusador y tras el clamor del contingente feminista de que “un violador no será gobernador”, el mandatario afirmó, como si tuviera la certeza casi metiendo las manos al fuego por su defendido, que quienes acusan al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero “fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí”, señaló.
Presidente, entonces ¿se fabrican víctimas?
“Si y delitos también, fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí, no estamos viendo lo de la campaña Peligro para México, ya les platiqué cuando iba a iniciar esta campaña, como Monsiváis andaba por todos lados y tenía relaciones con los Fifis, escuchó que venía la campaña en contra.
“En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, lo que dije desde el principio: que decida el pueblo de Guerrero, porque no van a decidir las mujeres y hombres de Guerrero ¿por qué no aceptar el método democrático? ¿Porque imponer? Que querían que yo desde aquí descalificara como cacique, como gran elector, no, yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo, en democracia es la mayoría la que decide, es el pueblo el que manda», dijo López Obrador.
-Hay denuncias contra Salgado.
“No hay, bueno en el caso de que existan las denuncias penales que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no lo quiere el pueblo y no hay delitos, nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos acarreados, sin argumentos, no”.
Con información de: Cronica









