Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 1 de Mayo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó operativos de seguridad e inteligencia de la Policía Militar para contener la violencia que impera al Sur del municipio de Cajeme, donde operan grupos de la delincuencia organizada.

La semana pasada éste municipio registró 12 de ejecuciones violentas en siete días, para cerrar el mes de abril con 20 homicidios dolosos, por ello se encuentra el quinto lugar de la lista de municipios más violentos del País.

La Mandataria Estatal, detalló que éste operativo comenzó hace un mes con la llegada de mil agentes militares a Sonora, con la instrucción de situarse en las zonas más violentas del municipio como el Valle del Yaqui, carreteras y rancherías.

“El mensaje es que permanezcan tranquilos pero obviamente el que tiene que trabajar, no podemos dejar que las cosas sigan pluralizándose o sigan criticándose; tenemos que entrarle a los problemas”, abundó Pavlovich Arellano.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha confirmado el arribo de elementos de la Gendarmería Nacional a Sonora, sin embargo no lo descartó.

Cabe recordar que fue el pasado 27 de marzo cuando el Ejercito Mexicano blindó a Sonora con mil elementos para la seguridad las entradas de la zona Sur, Centro y la frontera con Estados Unidos, como parte del combate al crimen organizado que impera en entidades colindantes como Sinaloa y Chihuahua.

Según, Pavlovich Arellano esto como una medida de prevención que solicitó al General de División de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, durante la reunión de acuerdos que se llevó acabo en marzo.

Los militares arribaron la base número 18 de Hermosillo a través de cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, de ahí partieron a las regiones de los valles del Yaqui y Mayo, donde operan los grupos de la delincuencia organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here