El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría evaluar su apoyo a una iniciativa de reforma para prohibir a  los “superdelegados” de programas federales aspirar a puestos públicos

“Sí, podría analizarse, pero habría primero que probar que se están involucrando y eso podría llevar a una iniciativa, a reglamentar de que el que desempeñe ese cargo no pueda aspirar a ser candidato. Pero vamos a esperar los acontecimientos”, respondió.

AMLO fue cuestionado sobre este tema, tras las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública sobre el uso político y partidista de programas sociales del gobierno federal que alcanzan a Gabriel García Hernández, el Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y jefe de los llamados superdelegados estatales.

“Ya no hay partido de Estado, no se permite el que se utilice a gobierno para favorecer a partidos o a candidatos, no se acepta, no se permite”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador

García, exsecretario de organización de Morena y encargado durante muchos años del padrón de militantes, coordina ahora el trabajo de los representantes federales en las 32 entidades del país. De él se conoce su facilidad para la acción electoral y el manejo de recursos financieros para proyectos políticos.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here