Por: Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió este martes que algunos tratamientos están limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del COVID-19 y dijo que la agencia se está enfocando en tener más información sobre “cuatro o cinco de las terapias más prometedoras”.

“Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos. Unos cuatro o cinco, que limitan la severidad o la fase de la enfermedad”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris en una videoconferencia, en referencia a los llamados “ensayos de solidaridad” de fármacos.

Sin embargo, la vocera añadió que se trata de estudios “aún muy preliminares”. “Necesitamos recibir más información y estar 100% seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro”. Y advirtió: “No tenemos nada que mate o detenga el virus”.

Hasta ocho “buenos candidatos” a vacuna.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que hay “de siete a ocho candidatas principales para una vacuna contra el coronavirus”.

“Tenemos buenos candidatas ahora. Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas”, dijo Adhanom y remarcó que el organismo se centra en las que pueden tener mejores resultados y mayor potencial.

Ghebreyesus mencionó que previamente la OMS estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses, pero que se desarolla un esfuerzo acelerado, ayudado por los casi 8 mil millones de euros que anunciaron hace una semana los líderes de 40 países. También mencionó que esta cifra no será suficiente y se necesitarán fondos adicionales para apresurar la culminación de la vacuna, además de producir suficientes para que “esta vacuna llegue a todos y nadie se quede atrás”.

“Desconfinamiento lento”.

Sobre las noticias preocupantes que llegan de Corea del Sur sobre un nuevo brote tras levantar el confinamiento, el jefe de la OMS dijo que era clave que sea un “levantamiento lento y sostenido de los bloqueos”, ya que un salto en los nuevos casos de coronavirus puede causar una segunda ola de infecciones.

Corea del Sur regresó este lunes a las medidas de confinamiento tras detectar un brote de COVID-19 en una zona de bares de la comunidad LGTBI en Seúl. Las autoridades buscan a más de tres mil personas que pudieron estar expuestas al coronavirus, pero que no se atreven a dar sus nombres ni hacerse las pruebas, debido al estigma de la homosexualidad en ese país.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here