Por Redacción
Tras detectar que ocho empresas de la industria textil y calzado engañaban para no pagar impuestos por importaciones, así como irregularidades en mil 62 molinos en el extranjero para importar acero, la Fiscalía General de la República (FGR) inició investigaciones, dijo el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer acciones para fortalecer el Plan México y proteger a la industria y los empleos.
Dijo que se hizo una revisión al programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación y se observaron irregularidades de 8 empresas del sector textil y calzado.
“Estaban engañando al gobierno de México, diciendo: ‘Estoy importando textiles o calzado para después exportarlos’. Verificamos, checamos, vimos que no lo exportan, estaban mintiendo”.
“Entonces, se les canceló a esas ocho empresas del programa, se congelaron sus cuentas y, con apoyo de la Fiscalía General de la República, estamos en investigación”, destacó.
Al resaltar el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el secretario manifestó que se congelaron las cuentas porque “no nada más es ir a clausurar la empresa… Son 24 mil millones de pesos en un año, mintiéndole al gobierno, evadiendo al fisco, provocando pérdida de empleo.










