Por Redacción

En un ataque nunca antes visto al Cártel de Sinaloa, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este martes la confiscación de millones de dosis de fentanilo, distintas drogas, armas de gran potencia y dinero en efectivo en una amplia operación antidrogas encabezada por la DEA, con foco en Nuevo México y secuencias en al menos cinco estados más.

“En Nuevo México, los agentes incautaron 3 millones de pastillas de fentanilo, 4 millones de dólares en efectivo, 75 libras de metanfetamina, 4-5 kilogramos de heroína, 7.5 kilogramos de cocaína, 11.5 kilogramos de fentanilo en polvo, 41 armas y siete vehículos”, detalló Bondi durante una conferencia.

Además, seis integrantes de alto nivel de la red criminal fueron capturados durante los operativos realizados de manera simultánea, aseguró la funcionaria.

De acuerdo con la fiscal, la operación reveló la sofisticada red de distribución del grupo criminal, donde el líder de la célula, Alberto Salazar Amaya, residía en Salem, Oregon, desde donde coordinaba el envío de droga hacia Albuquerque (Nuevo México), Phoenix (Arizona), Utah y otros estados.

El operativo abarcó Nuevo México, Colorado, Nevada, Utah, Oregon y Arizona, lo que pone en evidencia el alcance logístico del Cártel de Sinaloa y su capacidad para penetrar estructuras locales en distintos puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here