Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 1 de septiembre persistirán lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, mientras que en Sonora y Durango se esperan precipitaciones muy fuertes, posiblemente acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La presencia del monzón mexicano, en combinación con la onda tropical número 29 y una zona de baja presión en el Pacífico, favorecerá precipitaciones en gran parte del territorio nacional, también se prevé oleaje elevado de hasta tres metros.

A la vez, el frente frío número 1, fortalecido por una masa de aire que viene de Estados Unidos, provocará lluvias intensas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, así como ráfagas de viento que alcancen los 60 km/h y una ligera disminución de las temperaturas en el noreste.

En contraste, el noroeste del país enfrentará calor extremo, con valores que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora, así como temperaturas de entre 40 y 45 grados en Baja California Sur.

Con información de: La Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here