Por Redacción
Como parte de una estrategia nacional para potenciar el consumo interno y la industria local, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, presentó un nuevo convenio que es parte del Plan México, con la meta de aumentar la comercialización de productos «Hecho en México» tanto en establecimientos físicos como en plataformas digitales.
El oficial detalló que el pacto fue rubricado de forma voluntaria por 22 agrupaciones empresariales, incluyendo destacadas plataformas de comercio electrónico. La propuesta tendrá una duración de tres años, que se extienden entre 2025 y 2028.
«La meta de todo este programa es que esto genere un incremento en la producción nacional y, consecuentemente, más puestos de trabajo en México», enfatizó Ebrard.
El funcionario aclaró que este acuerdo tiene como objetivo incrementar la disponibilidad de productos nacionales en tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas, minoristas, además de en plataformas de comercio electrónico y otros lugares de venta.
Además, anticipó que en junio se iniciará una campaña oficial para impulsar la marca «Hecho en México», en el marco de la estrategia de promoción del programa.







