Por Redacción

Mark Carney, el primer ministro de Canadá, y Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, establecieron un plan conjunto que se fundamenta en la inclusión, la sostenibilidad, la seguridad y la prosperidad. Este plan servirá como base para revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026.

En la primera visita oficial de Carney a México, los presidentes coincidieron en que el pacto comercial ha favorecido el desarrollo de las tres naciones y ha hecho que América del Norte sea la zona más dinámica en términos económicos del planeta, así que simplemente es necesario reforzarla.

La líder del Ejecutivo federal expresó su confianza en que el plan permitirá una nueva fase caracterizada por mayor inversión, empleo, innovación y justicia social.

Y ante la posibilidad de que el presidente estadunidense, Donald Trump, intente dividirlos, Carney respondió que ambos países “se comprometen a no dejarse atrás el uno al otro”.

Los dos líderes también decidieron colaborar juntos para luchar contra las organizaciones criminales canadienses y mexicanas que operan en la región.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here