Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 24 de Agosto.- El Ayuntamiento de Nogales solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para hacer frente a los daños materiales que dejó una tormenta de verano que afectó a esta comunidad fronteriza, en tanto, el Departamento de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo levanta escombros de canales y alcantarillados pluviales, además decenas de árboles derribados por una fuerte tormenta eléctrica.

En Nogales, decenas de viviendas y comercios se inundaron sobre las avenidas y arroyos principales ubicadas principalmente en la Tecnológico, Jesús García, 5 de Febrero, 5 de Mayo, bulevar 2 mil y Obregón. Luis Tadeo Velasco Fimbres, Secretario del Ayuntamiento, dijo que tras el inicio de la lluvia, agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal iniciaron con acciones preventivas, además que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para auxiliar a la población damnificada.

En Nogales, el alcalde David Cuauhtémoc Galindo, informó que solicitará la declaratoria de emergencia para acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales y atender a la población afectada por las lluvias.

En Hermosillo, se reportó la caída de varios postes de electricidad, pero principalmente de 5 reportes de árboles caídos que cortaron circulación en la carretera de la salida a Guaymas, colonia Centenario, bulevar Libertad y residencial Pitic.

Las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil elevaron un exhorto a la ciudadanía para que eviten exponerse ante este tipo de fenómenos meteorológicos pues en la tormenta del jueves en la capital de Sonora, una mujer adulto mayor de 68 años de edad, identificada como María Engracia, falleció al ser arrastrada por la creciente de agua en un bulevar que la arrastró debajo de un vehículo donde falleció por ahogamiento.

El Ayuntamiento de Hermosillo detalló que han levantado alrededor de 100 toneladas de azolve y 30 toneladas de basura que obstruyen el alcantarillado e impide que el agua de lluvias escurra hacia los canales pluviales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here