Por Redacción
Claudia Sheinbaum, la presidenta, comunicó ayer que continúan las conversaciones con Estados Unidos para prevenir una disminución más significativa de la cuota de exportación de azúcar.
«Fue uno de los temas que le planteé a la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos cuando vino, que era muy importante para México, para los productores de azúcar, para los agricultores de caña y para los ingenios, que se mantuviera la cuota de exportación del azúcar mexicano. Y planteó que lo iban a revisar”, indicó la mandataria.
La líder del Ejecutivo comunicó que el ajuste de cuotas realizado por Estados Unidos provocó un aumento en el mercado interno, lo cual tensionó los precios de la caña y tuvo un impacto negativo para los productores.
Apenas hace unos días, México informó sobre la imposición de aranceles de entre 156% y 210% a las importaciones de azúcar de ciertos países.
La medida, afirmaron, tiene como objetivo proteger a uno de los sectores que ellos consideran crucial para la economía del país.
Con información de: Excelsior








