Por Redacción

Ayer, aunque se había llegado a un acuerdo con el gobierno federal para recibir un subsidio directo de 950 pesos por cada tonelada de maíz, los agricultores seguían bloqueando al menos diez puntos carreteros en Guanajuato, Sinaloa, Querétaro y Edomex.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) afirmó que las protestas que comenzaron el lunes y se debilitaron el miércoles han causado pérdidas por más de dos mil 300 millones de pesos, al impactar las rutas logísticas clave en los corredores del Altiplano, Occidente y Bajío.

El organismo empresarial lamentó que se produjeron demoras en el transporte, se suspendieron entregas, hubo costos adicionales para almacenar y los suministros industriales y alimentos esenciales escasearon temporalmente.

«Estas afectaciones repercutieron directamente en el bienestar social, impactando el precio final de productos esenciales y provocando el cierre parcial de operaciones en micro y pequeñas empresas dependientes de suministros diarios”, señaló la Canacintra.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here