Por Redacción

Los senadores y los diputados introdujeron propuestas para castigar a los legisladores que, en las sesiones del pleno o de comisiones, ya sean en persona o virtuales, se dediquen a actividades distintas a su labor parlamentaria.

Esto sucedió después de que el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, fuera grabado jugando al pádel en el momento en que se estaba pasando lista durante una sesión semipresencial de la Comisión de Presupuesto.

Anabell Ávalos, senadora del PRI, propuso una reforma legal que permita descontar la dieta a los senadores y diputados federales que se distraigan en una sesión al jugar al fútbol, ver películas u otras actividades que les impidan desempeñar su trabajo legislativo, incluso si prefieren jugar pádel en lugar de ir a una reunión de comisiones.

Desde la tribuna del Senado, la legisladora federal explicó que el objetivo de su propuesta “es descontar la dieta a legisladores cuando se duerman durante las sesiones o estén realizando actividades, ajenas a la labor legislativa o bien observando contenidos no relacionados con el desarrollo de la sesión parlamentaria».

Para la senadora priista “la actuación de los legisladores debe ser ejemplar y, sobre todo, debe corresponder a la responsabilidad de cuidar y proteger los intereses y derechos de las personas que nos han elegido para representarlos en un parlamento».

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here