Por Redacción

La tormenta tropical Flossie continúa intensificando su intensidad, por lo que se anticipa que este lunes se transforme en un huracán de categoría 1, causando lluvias torrenciales ocasionales en Guerrero, y fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

A las 09:15 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Flossie se localizó a 255 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 420 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Su impacto provocará vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 m de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, y vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 m de altura en costas de Oaxaca, condiciones que se extenderán en el transcurso de la tarde a Jalisco.

Desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, se conserva una zona de prevención ante efectos de tormenta tropical, además de una zona de vigilancia ante efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, Michoacán.

Con información de: La Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here