Por Redacción
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), corroboró que los policías municipales del primer círculo de protección del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, quien fue asesinado en Uruapan, Michoacán, rendirán nuevamente su declaración.
El funcionario federal señaló que, a pesar de que ya han presentado una primera declaración ante las autoridades, en la cual uno de los escoltas admitió haber disparado contra el atacante el 1 de noviembre del año pasado, estos se encuentran libres, «pero localizables».
Es importante señalar que esta declaración se produce en el contexto de afirmaciones que indican que el atacante estaba vivo cuando fue detenido y que luego fue asesinado.
García Harfuch señaló que los peritajes siguen para establecer cuál fue el arma que provocó la muerte del agresor y del alcalde, mientras rechazó una vez más cualquier relación de escoltas de Manzo Rodríguez con el crimen organizado.
«En efecto, esa declaración que usted dice (disparo al asesino tras tenerlo sometido) la hizo uno de sus escoltas desde el inicio, que él dispara al agresor del presidente municipal. Sin embargo, los peritajes continúan para ver el arma que mata al agresor y la que también dispara en contra del presidente municipal”, comentó.
El responsable de la seguridad del país repitió que los elementos municipales no están arrestados, pero han sido ubicados y se presentan a declarar siempre que son solicitados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, el organismo que está a cargo de la investigación.
Con información de: Excelsior








