Por Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó esta mañana que no está de acuerdo con manifestaciones violentas. Se refirió a los acontecimientos ocurridos en la marcha del 2 de octubre, que se realizó el jueves pasado en la Ciudad de México.
La mandataria solicitó que se investigue a las agrupaciones enmascaradas que, según ella, solo pretendían incitar a los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) con el fin de crear un ambiente represivo. Hizo esta petición desde el podio del Salón Tesorería en Palacio Nacional.
«La mandataria solicitó que se investigue a las agrupaciones enmascaradas que, según ella, solo pretendían incitar a los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) con el fin de crear un ambiente represivo. Hizo esta petición desde el podio del Salón Tesorería en Palacio Nacional.
Según los datos del gobierno de la capital del país, la marcha que recuerda la masacre estudiantil de Tlatelolco en 1968 dejó a 16 agentes ingresados en el hospital, tres de los cuales estaban graves. En cuanto a este asunto, la líder de Estado aseguró que los sucesos del jueves anterior fueron parte de una táctica para crear una imagen de represión al gobierno que ella dirige.
Con información de: Excelsior








