Dos personas se suman a la lista de las fallecidas a causa de la enfermedad rickettsia, dando un total de 29 muertes de 78 casos registrados en Sonora en lo que va del año.

Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de agosto perdieron la vida dos personas, una originaria de Nogales y otra de una comunidad rural de Hermosillo.

En lo que va del año han muerto 29 personas en el Estado, de las cuales diez corresponden a Cajeme, siete a Hermosillo, tres a San miguel de Horcasitas, tres a Navojoa, dos en Guaymas, una a Magdalena, otra más a empalme y las últimas dos personas en la semana pasada.

La Secretaria de Salud exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar contagios por esta enfermedad que se transmite por una bacteria que porta la garrapata. Comentó que es necesario que a las mascotas se les den baños garrapaticidas, fumigar el espacio donde vive y los aledaños con amitraz al 12 por ciento; también se pueden colocar a los perros collares antipulgas y antigarrapatas de calidad farmacéutica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here