Por Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, anunció que el martes de la semana siguiente el Gabinete de Salud dará a conocer cuántas y cuáles compañías farmacéuticas serán penalizadas por no haber entregado los medicamentos.
La Mandataria, desde el Palacio Nacional, informó a los medios de comunicación que algunas farmacéuticas sí cumplieron y otras no.
«El pasado 30 de septiembre venció este plazo para que las farmacéuticas que no habían entregado medicamentos pudieran hacerlo y ya el 1 de octubre dijo que empezarían estas sanciones, ver si se tiene este número de cuántas empresas farmacéuticas serían sancionadas y en qué porcentaje», se le preguntó.
«El martes lo informa el Gabinete de Salud, viene el próximo martes y ahí lo informamos. Algunas sí cumplieron y otras no», respondió.
Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum diera un ultimátum a las compañías farmacéuticas que incumplieran con la entrega de medicamentos, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno está revisando contratos y entregas para poder inhabilitarlas.
Con información de: El Informador









