Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 07 de Septiembre. – En lo que va del año en Hermosillo se han registrado 160 socavones a consecuencia de las lluvias y el mal estado de la red hidráulica, mientras que la Secretaría de Gobernación concedió la declaratoria de emergencia para seis municipios con daños por azote de la Tormenta Tropical «Lidia».

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento, estimó que los daños superan los 80 millones de pesos; aseguró que un 40% de la red de conducción de agua en Hermosillo presenta problemas en su condición física, siendo uno de los factores que han incidido en la aparición de los llamados socavones, de los cuales 15 ocurrieron durante la temporada de lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura reportó daños en siete planteles educativos a consecuencia de las lluvias torrenciales y rachas de vientos por la Tormenta Tropical «Lidia», pero personal de la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil trabajaron a marchas forzadas y desde el martes se reanudaron las clases.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para seis municipios del estado de Sonora, luego del paso de la tormenta tropical Lidia y la inundación pluvial que dejó del 1 al 3 de septiembre; con ello, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para los municipios de Benito Juárez, Bácum, Cajeme, Empalme, Guaymas y San Ignacio Río Muerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here